×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 12 de Mayo 2021

Exigen a partidos políticos que no haya nepotismo en candidaturas para jóvenes

Integrantes de la Alianza de Movimientos Juveniles Panorama por México también pidieron apoyar a los jóvenes que desempeñan actividades en el campo

Exigen a partidos políticos que no haya nepotismo en candidaturas para jóvenes
POLÍTICA 17/03/2021 ícono de reloj12:40 pm

Por: Jaime López 

Representantes de la Alianza de Movimientos Juveniles Panorama por México hicieron un llamado a las diversas fuerzas partidistas de la entidad para evitar el nepotismo o los “amiguismos” en las candidaturas destinadas para los jóvenes de Puebla.

En rueda de prensa, señalaron que continúa la práctica de solamente abrirle la puerta a los hijos o sobrinos de “políticos viejos”, no así a los cuadros que traen propuestas novedosas.

“Hay muchos jóvenes que tienen compromiso, liderazgo, el proyecto, la preparación, para encabezar este tipo de proyectos político-electorales. Entonces, invitamos a todos los partidos políticos a que abran las puertas en estos procesos electorales y dejemos de caer en este porcentaje simulado de candidaturas jóvenes, en donde nada más le abren las puertas a los familiares”, apuntaron.

Remarcaron que el 33 por ciento del listado nominal del estado está conformado por jóvenes de 18 a 35 años, por lo que consideraron esencial la participación de dicho sector.

Por otra parte, hicieron énfasis en apoyar a los hombres y mujeres dedicados al campo, pues argumentaron que las actividades primarias del país tuvieron un incremento en tiempos recientes.

En ese sentido, pidieron a los partidos políticos a implementar una escuela de cuadros rurales y brindar una serie de capacitaciones a jóvenes agricultores con el objetivo de que comercialicen sus productos a un precio justo.

Cabe agregar que los representantes de la Alianza de Movimientos Juveniles Panorama por México se definieron como apartidistas y aseguraron que no buscan ninguna candidatura en los comicios del próximo 6 de junio.

 

 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario