×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Diputados aprueba reformas a la Ley del Notariado

La reformas reforzarán y garantizará que quienes obtengan la patente de notario público serán perfiles con un mínimo de 10 años de experiencia como abogado.

Diputados aprueba reformas a la Ley del Notariado
POLÍTICA 15/03/2021 ícono de reloj3:15 pm

Diputados dieron luz verde a las reformas a la Ley del Notariado de Puebla para reforzar el proceso de entrega de patentes y garantizar que los nuevos fedatarios públicos serán los mejor evaluados y con experiencia para desempeñarse en el cargo.

El diputado de Morena, Emilio Maurer Espinosa, destacó que estos cambios a la legislación para establecer como un requisito la comprobación de un mínimo de 10 años de experiencia como abogado.

Subrayó que se incrementó de 30 a 50 el número de temas considerados para la aplicación del examen de oposición y conocimiento del marco jurídico y la actividad notarial.

Resaltó que la calificación mínima para aprobar este examen será de ocho aunque el ganador de la patente será quien resulte el menor evaluado del proceso cumpliendo con el resto de requisitos.

La legisladora del PRI, Rocío García Olmedo, criticó la aprobación de estas reformas a una semana que el Congreso dio luz verde a la nueva Ley del Notariado, por la cerrazón de la mayoría legislativa de Morena, y no en su momento cuando evidenció esas deficiencias.

La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, acusó una manipulación del reglamento interno del Congreso para sacar adelante en “fast track” este dictamen para corregir sus errores sin importar incurrir en una ilegalidad.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario