×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Emitirán el 8M convocatoria para el Parlamento Abierto y discutir el aborto en Puebla

El Congreso de Puebla pretende llevar a cabo entre los días 5 y 20 de abril el Parlamento Abierto para discutir la Interrupción Legal del Embarazo y dar cumplimiento a los acuerdos pactados con los colectivos feministas

Emitirán el 8M convocatoria para el Parlamento Abierto y discutir el aborto en Puebla
POLÍTICA 5/03/2021 ícono de reloj2:27 pm

El Congreso de Puebla pretende llevar a cabo entre los días 5 y 20 de abril el Parlamento Abierto para analizar la propuesta que podría despenalizar el aborto en Puebla antes de que concluya el próximo mes. 

Fuentes consultadas señalaron que los legisladores propusieron estas fechas para dar cumplimiento a los acuerdos pactados con los colectivos feministas a cambio de la liberación de la sede del Poder Legislativo, que fue tomado en diciembre pasado.

El documento que se hará público el próximo lunes 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer establece que hasta el 15 de este mes se recibirán las propuestas de participación. 

Una vez que se tengan los registros se establecerá la logística de las mesas de trabajo o foros virtuales en los que participarán los expertos en el tema para recabar su opinión y sea analizada por los diputados de las cinco comisiones legislativas involucradas.

Después que concluya este Parlamento Abierto los legisladores tendrán 10 días para integrar el dictamen que se discutirá en comisiones y posteriormente se pasará al Pleno para su eventual aprobación de los legisladores de Puebla.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario