×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Mesa Directiva del Congreso impide a Mónica Rodríguez hablar; haría pública la solicitud de sanción contra Maurer

Durante la sesión, la legisladora local solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, dar cuenta del oficio en la que solicitó una sanción para el diputado Maurer, sin embargo, se lo negaron por no enviarlo con 24 horas de anticipación este oficio luego de  que el martes 2 de marzo, el legislador la calificó de “esquizofrénica”. Pese a su solicitud la presidenta de la Mesa Directiva argumentó que no sería posible debido a que el documento no lo presentó con 24 horas de anticipación como lo marca el reglamento interno del poder legislativo.

Mesa Directiva del Congreso impide a Mónica Rodríguez hablar; haría pública la solicitud de sanción contra Maurer
POLÍTICA 4/03/2021 ícono de reloj7:24 pm

Luego de que el día martes, el diputado Emilio Maurer la llamara “esquizofrénica” en plena sesión del Legislativo, la diputada quiso dirigirse hoy al pleno y leer el oficio donde solicitaba una sanción contra el morenista pero le negaron el uso de la palabra.

La mayoría legislativa de Morena y la mesa directiva del Congreso se hicieron de oídos sordos y, además, impidieron a la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dar lectura al oficio por el que solicitó una sanción al diputado Emilio Maurer Espinosa.

Durante la sesión pública ordinaria virtual, la legisladora local solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Muciño Muñoz, dar cuenta el Pleno del Congreso sobre este oficio luego que esta semana el legislador la calificó de “esquizofrénica”.

Pese a su solicitud la presidenta de la Mesa Directiva argumentó que no sería posible debido a que el documento no lo presentó con 24 horas de anticipación como lo marca el reglamento interno del poder legislativo.

Los legisladores de Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López, Raúl Espinosa Martínez y Nancy Jiménez Morales reclamaron la manipulación de los argumentos y acusaron la protección al diputado de Morena.

Aunque siguieron los reclamos, Muciño Muñoz, se mantuvo firme y negó la lectura de este oficio remitiendo el documento para la siguiente sesión pública ordinaria virtual.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario