×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Ordena Morena que aspirantes a un cargo público tomen curso para evitar violencia política de género

Los aspirantes deberán comprobar haber participado en la capacitación o de lo contrario en caso de ser electos dentro de los procesos internos del instituto político no podrán acceder a esta candidatura.

Ordena Morena que aspirantes a un cargo público tomen curso para evitar violencia política de género
POLÍTICA 3/03/2021 ícono de reloj7:29 pm

Morena determinó hacer obligatorio para los aspirantes a candidaturas para presidencias municipales y diputaciones locales tomar un curso para evitar incurrir en actos de violencia política de género y discriminación durante la elección.

El secretario general con funciones de presidente en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, señaló que la dirigencia nacional instruyó la aplicación del curso “paridad de género, derechos humanos, no discriminación, prevención, atención y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género”.

Expresó que todos los aspirantes deberán comprobar haber participado en esta capacitación o de lo contrario en caso de ser electos dentro de los procesos internos del instituto político no podrán acceder a esta candidatura.

“Dicha obligatoriedad tiene como sustento la reforma aprobada en el mes de julio del 2020 en el artículo 15, fracción IV, del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, donde se establece que los candidatos a dichos cargos públicos, para poder acceder al registro, deberán exhibir la constancia que plasma el haber tomado dicho curso”.

Garmendia de los Santos precisó que este curso será en línea y podrán acceder a él a través de la liga www.ieepuebla.org.mx/categorias.php?Categoria=curso_2021 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario