Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Más de medio millar de escuelas denunciadas por condicionar inscripciones a cambio de cuotas

El coordinador de la bancada mayoritaria en Morena, comentó que desde el Congreso se vigilará que estudiantes pueden inscribirse sin complicaciones.

Más de medio millar de escuelas denunciadas por condicionar inscripciones a cambio de cuotas

El presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que sumaron más de 500 quejas en contra de escuelas que condicionaron a los padres de familia la inscripción de sus hijos a cambio del pago de las cuotas voluntarias.

Destacó que en la línea telefónica y el número whatsapp se presentaron estas quejas en contra más de una centena de instituciones educativas que previo al inicio del ciclo escolar incumplieron lo dispuesto en la Ley de Educación.

Subrayó que estas escuelas que estaban violando el derecho a la educación de los estudiantes fueron exhortadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que permitieran a los padres pagar en facilidades estas cuotas.

“Hemos contactado a las escuelas desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y hasta universidades, normales para lograr dialogar, nosotros entendemos que las escuelas tienen grandes necesidades pero no pueden condicionar la inscripción”, dijo.

Biestro Medinilla enfatizó que una vez iniciado el ciclo escolar vigilarán que aquellos estudiantes que estén pendientes de inscribirse puedan hacerlo sin complicaciones y en caso de alguna irregularidad solicitarán la aplicación de sanciones a los directivos.