Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Biestro desconocen existencia de investigación sobre Higuera Bernal

Gabriel Biestro señaló que no tienen confirmación de una investigación sobre el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera.

Biestro desconocen existencia de investigación sobre Higuera Bernal

El presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que no tienen confirmación de una investigación sobre el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera, desde el gobierno federal, pero adelantó que revisarán el caso.

En entrevista, dijo que el Poder Legislativo no se equivocó en la decisión de ratificar a Higuera Bernal al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los siguientes siete años porque fue el mejor calificado para ocupar el cargo.

Expresó no tener conocimiento puntual de las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre las indagarán de funcionarios con posibles nexos con Genaro García Luna, en los que podría estar incluido Higuera Bernal.

"Nosotros tenemos la confianza que tomamos la decisión correcta, pero vamos a esperar, confío que todo saldrá bien. Acuérdense que dijimos que nosotros íbamos hacer las investigaciones e indagatorias en la Fiscalía y en todas las instituciones".

Biestro Medinilla consideró prudente no especular sobre el tema y esperar a que las autoridades federales presenten resultados de las investigaciones que siguen para poder fijar un posicionamiento respecto a este asunto.