Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Elia Tamayo exige se reabra el caso de su hijo y se castigue a funcionarios morenovallistas

Elia Tamayo Montes, madre del menor que perdió la vida en un enfrentamiento en Chalchihuapan, demandó se reabra la investigación.

Elia Tamayo exige se reabra el caso de su hijo y se castigue a funcionarios morenovallistas
•
Google Añadir Reto Diario en Google

La señora Elia Tamayo Montes, madre del menor que perdió la vida en un enfrentamiento en Chalchihuapan, demandó se reabra la investigación y se castigue a Facundo Rosas Rosas así como Víctor Carrancá Bourget, por el abuso de la fuerza en el operativo y su omisión para aplicar la justicia.

Entrevistada en la sede del Poder Legislativo, la mamá de José Luis Tehuatlie Tamayo, señaló la urgencia que la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla sea encabezada por una persona que esté comprometida por defender las garantías individuales de los poblanos.

Expresó que en el sexenio del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, fue una constante la violación de los derechos humanos y la falta de instituciones que realizaran un trabajo correcto para hacer valer el estado de derecho y aplicar la justicia a las víctimas de los abusos.

Manifestó que con el cambio de gobierno es necesario es necesario que se reabra el caso de su hijo, que perdió la vida en un enfrentamiento protagonizado entre policías estatales que replegaron a pobladores de Chalchiguapan, para que se castigue a los culpables y quienes los encubrieron.

Tamayo Montes confió que será escuchada su petición y se realizará una nueva investigación sobre los hechos violentos, ocurridos el pasado 9 de julio de 2014,  para fincar responsabilidades a los funcionarios estatales que dieron la orden de atacar a los pobladores y evitar aplicar la justicia.