Poblanos con credencial para votar terminación 18 deben renovarla
Carlos Alberto Montero Catalán convocó a los poblanos con credencial para votar terminación 18 a que acudan a los módulos del INE.
El vocal de la Junta Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, convocó a los poblanos con credencial para votar terminación 18 a que acudan a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) a renovar su plástico porque ya no tiene vigencia.
En entrevista, dijo que para este proceso electoral extraordinario se aprobó que estas credenciales tuvieran validez para que los poblanos acudieran a las urnas a emitir su voto y elegir al gobernador de Puebla, sin embargo, a partir del lunes 3 de junio perdieron este estatus.
Expresó que los ciudadanos deberán acudir a cualquiera de los 48 Módulos de Atención del INE para solicitar el trámite de actualización de la credencial para votar con fotografía que además de garantizar el derecho a votar es una identificación oficial.
"Sus credenciales ya no tienen vigencia y se acuden a realizar un trámite a una institución bancaria o de otro tipo seguramente les van a rechazar su credencial de elector con terminación 18, por eso exhortamos a los ciudadanos a que acudan a los módulos del INE a solicitar la actualización de este documento".
Montero Catalán indicó que es un poco más de 200 mil los ciudadanos que se encuentran en esta situación por lo que es necesario que a la brevedad realicen el trámite que les permita contar con una credencial de elector vigente.
