Pide Cárdenas voto útil de los priistas
Asimismo, hizo el llamado a los integrantes de Morena para que no usen la estrategia de incentivar el miedo para inhibir la votación
El candidato común a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, pidió el voto útil de los priistas y aclaró que no se trata de una falta de respeto, sino de tomar en cuenta a la mejor opción para gobernar; hizo el llamado a los integrantes de Morena para que no usen la estrategia de incentivar el miedo para inhibir la votación el próximo 2 de junio.
Entrevistado en el marco de un recorrido que realizó por la Unidad Habitacional de la Margarita, el candidato refirió que en su equipo quieren que todos salgan a votar, por lo que acusó una estrategia para inhibir el voto que se basa en presentar datos de encuestas y contextos de miedo de parte de sus opositores.
“Yo le diría a Morena que no metan miedo que digan mejor que todo estará tranquilo, no nos conviene que se inhiba el voto porque debe ser una decisión de los ciudadanos, ellos son quienes tendrán que hacer una valoración y determinar su voto”, indicó.
Asimismo, hizo el llamado a los priistas para que le den el voto útil, pues aseguró que en este caso hay varias opciones que se pueden valorar, se comprometió a dar pleno respeto a todos los partidos ya que dijo, son instrumentos de la sociedad y necesitamos que sean eso.
“Es preocupante que manden mensajes de miedo como estrategia para inhibir el voto, se ve que estamos creciendo mucho y por eso están tomando esas actitudes... La elección es el domingo y vamos a llegar a la cresta, invito a todos a tomar la elección en nuestras manos, que la gente haga un voto razonado, que piensen si quieren un político de siempre o un gobernador ciudadano, para que después no haya lamentos”, indicó.
Aunado a ello, aseguró que en cifras efectivas está muy cerca del puntero y todavía hay muchos indecisos, por lo que aseguró que entre más se acerque la elección, ellos también tendrán menos margen de diferencia.
“Yo les comento que ya ganamos, pero necesitamos ganar por mucho, por eso les invito a volcarnos sobre las urnas”, agregó.
Finalmente, hizo un exhorto al INE para que fiscalice bien y con cuidado los gastos de campaña de su adversario, Miguel Barbosa Huerta, pues reiteró que el presupuesto que le otorgaron ya fue rebasado por mucho.
