Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

PRI será quien sancione a ediles que están apoyando a otro candidato

PRI será quien sancione a ediles que están apoyando a otro candidato

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será la que emprenda procesos en contra de las autoridades municipales que están "lanzando lodo" a la campaña, afirmó el candidato a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, al asegurar que no se distraerá en estos asuntos.

En entrevista previa a su participación en el evento "Diálogo Universitario" en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), señaló que el apoyo de algunos ediles del PRI a otro candidato será revisado por el líder estatal, Lorenzo Rivera Sosa, y la secretaria general, Xitlalic Ceja García.

Expresó que seguirá con sus recorridos por el interior del estado presentando sus propuestas a los ciudadanos y dejará en manos del Comité Directivo Estatal (CDE) estas acciones que calificó de "indignas" porque se trata de presidentes municipales que obtuvieron el cargo a través del PRI.

"No es asunto del candidato sino del presidente del partido y secretaria general y todo el PRI estará atendiendo este tipo de situaciones. Yo estoy enfocado en mi campaña y eso continuaré hasta que llegue el momento de las votaciones".

Jiménez Merino aseguró que su campaña va creciendo todos los días y sus números en las encuestas van repuntando por lo que reiteró que en las siguientes habrá alcanzado al puntero y previo a la elección estará arriba con amplias posibilidades de ganar la gubernatura.