Cárdenas exige a la Fiscalía no frenar investigación sobre Miguel Barbosa
Enrique Cárdenas Sánchez, exigió a la Fiscalía General de la República no frenar la investigación que gira en torno a Miguel Barbosa.
El candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, exigió a la Fiscalía General de la República no frenar la investigación que gira en torno a Miguel Barbosa Huerta; insistió en que se ocultó el valor real de dos inmuebles equivalentes a 5 millones 776 mil 500 pesos.
En este sentido apuntó que los delitos por los cuales se le acusa al hoy candidato no tienen porqué frenarse durante esta época de campaña, pues recordó que está acusado de lavado de dinero, evasión fiscal, compra fraudulenta inmobiliaria y enriquecimiento ilícito inexplicable.
Señaló que Alejandro Rojas, quien es consejero de Morena, acusó ante las autoridades que Barbosa se hizo de propiedades en Puebla y la Ciudad de México, pagándolas en efectivo, además los gastos en viajes a Europa y Asia, que corresponden a más de un millón 800 mil pesos.
Destacó que en su declaración 3 de 3, Barbosa ocultó el valor real de dos inmuebles equivalentes a 5 millones 776 mil 500 pesos, por lo que expresó "Barbosa sigue mintiendo y manipulando con sus ingresos públicos como senador", dijo.
Es de mencionar que cuestionó la forma de vida que lleva así como la compra de la casa en Coyoacán que fue propiedad del expresidente Miguel de la Madrid y que insistió en que está valuada en 10 millones de pesos.
Destacó que, aunque hubiera ahorra toda su vida no hay forma de que justifique su vida, ni tampoco las propiedades que posee.
Lo anterior tras realizar una rueda de prensa en Teziutlán, donde efectuó un recorrido por el municipio, acompañado de líderes locales del PAN y Movimiento Ciudadano.
