Queja por actos anticipados de Morena no han sido desechada por el INE
La queja presentada por actos anticipados de campaña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Luis Miguel Barbosa Huerta no ha sido desechada por el Instituto Nacional Electoral (INE) aunque se presentó un recurso de revisión, informó el representante electoral del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Olmos Pineda.
Señaló que la queja presentada estuvo sustentada en "los cínicos e ilegales" actos cometidos por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y Barbosa Huerta desde el pasado 25 de diciembre a través de entrevistas en las que buscaron posicionar la imagen del ex senador con una clara intención electoral.
Comentó que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE en el resolutivo que aprobó el pasado viernes únicamente determinó no aplicar las medidas cautelares para que fueran retiradas las notas y videos publicadas en diversos medios de comunicación, pero mantiene en estudio la queja de fondo.
"Lo que hizo esta Comisión de Quejas y Denuncias en términos de lo que ellos consideran es privilegiar la libertad de expresión por sobre un acto anticipado de campaña, respetamos la decisión de la autoridad, pero consideramos que hay elementos para que proceda la queja".
Olmos Pineda afirmó que para reforzar su queja y lograr que se niegue el registro como candidato de Morena a Luis Miguel Barbosa Huerta presentaron un recurso de revisión del resolutivo emitido y están a la espera que se analicen de fondo los actos anticipados de campaña cometidos.
