Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

No habrá castigo para los rubros de educación, campo y paridad de género, sentencia Armenta Mier

No habrá castigo para los rubros de educación, campo y paridad de género, sentencia Armenta Mier

El senador de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, aseguró que no habrá castigo para los rubros de educación, campo y paridad de género; disminuirán los gastos burocráticos.

En este sentido el senador poblano destacó que no se tiene que lucrar con el tema del presupuesto para el próximo año, como lo quiere hacer el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional.

“Nosotros no vamos a castigar los rubros de educación, campo y paridad de género como mencionan algunos senadores y diputados de esos partidos, la orientación va a la disminución del gasto burocrático, pues son rubros que no se requieren y que no benefician a los ciudadanos”, apuntó.

En este sentido el también presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta señaló que en educación hay fortalecimiento, sobre todo en el área de investigación; asimismo, destacó que se busca el fortalecimiento para que los jóvenes accedan a los niveles medio superior y superior a través del esquema de becas.

Aunado a esto, dijo que el PRI y el PAN deberían hablar de los temas que verdaderamente lastimaron a la sociedad, como por ejemplo el FOBAPROA, pues son ellos quienes originaron esto, pero quienes lo pagan son los mexicanos.

Es de mencionar que el pago para este año es de unos 40 mil millones de pesos.

“El presupuesto 2019 seguirá los lineamientos de austeridad, honestidad y transparencia del gasto público... Hoy iniciamos con la reunión de análisis del Paquete Económico 2019 con los integrantes de la Comision de Hacienda y Crédito Público y en este sentido vamos a trabajar por el bienestar ciudadan,o” concluyó.