Respaldan dirigentes de “Por Puebla al Frente” a Martha Erika para que rinda protesta ante el TSJ
Dirigentes de la alianza “Por Puebla al Frente” respaldaron a la gobernadora electa, Marta Erika Alonso Hidalgo, para que rinda protesta al cargo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ante la falta de condiciones de respeto para acudir al Congreso.
En rueda de prensa, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, criticó las declaraciones del presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, quien aseguró que hay garantías para este acto protocolario.
Subrayó que no se puede confiar en los legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia” ni tener la certeza que no le faltarán al respeto a la mandataria electa durante su toma de protesta cuando están en una postura de confrontación.
Enfatizó que antes que escenario y en estricto apego a la ley, que le permite acudir al TSJ a rendir protesta al cargo, es que Alonso Hidalgo, decidió no presentarse en la sede del Poder Legislativo el próximo viernes.
Huerta Villegas reiteró que no existe la necesidad de instalar una mesa de diálogo como lo solicitaron los lideres de la coalición “Juntos Haremos Historia” Al asegurar que la mandataria electa refrendo su compromiso de mantener un diálogo abierto con toda las fuerzas políticas.
Por otra parte, insistió en la aplicación de descuentos a los diputados que se han negado a a trabajar en el Congreso y que ha provocado la cancelación sesiones en comisiones retrasando la aprobación de Leyes de Ingresos y el Paquete Fiscal de Puebla para 2019.
