Urgente que Morales Rodríguez comparezca en el Congreso
El diputado independiente, Julián Peña Hidalgo, consideró urgente que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, comparezca en el Congreso antes que termine la LIX Legislatura.
Señaló que la percepción de inseguridad y violencia que tienen los ciudadanos difiere con las cifras que las autoridades estatales han presentado durante los últimos meses.
Consideró necesario que el funcionario se presente ante los diputados a explicar las acciones emprendidas para combatir la delincuencia en Puebla y contrastar sus números con los recabados por la federación.
Lamento que los líderes del Congreso califiquen de "innecesario" llamar a comparecer Morales Rodríguez ante la creciente ola de delitos que se cometen en Puebla y que están afectando a los ciudadanos.
Peña Hidalgo confió que antes que concluyan los trabajos de la LIX Legislatura exista la voluntad política suficiente de las bancadas de mayoría en el Congreso para que se presente Morales Rodríguez a comparecer.
