Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Video: Llama INE a poblanos a votar para consolidar la democracia en Puebla

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo dio a conocer que este día se instalan 7547 casillas en las que más de 4.5 millones de poblanos votarán este día.

Video: Llama INE a poblanos a votar para consolidar la democracia en Puebla

El Instituto Nacional Electoral (INE) exhorto a todos los ciudadanos y ciudadanas a salir a votar para consolidar la democracia en Puebla y el país y elegir a sus próximos gobernantes.  El presidente de la Junta Local del Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que durante los últimos meses miles de personas trabajaron en la organización de estos comicios concurrentes.

Y subrayó que en esta elección miles de jóvenes votaran por primera vez y tendrán en sus manos el rumbo que seguirá el país durante los siguientes años.  "A todos los jóvenes y a la ciudadanía en general los exhorto a votar en libertad".

Nopermitamos que el esfuerzo, la voluntad y el entusiasmo Y el compromiso de tanta gente se vea opacado por la falta de participación en las urnas Votemos por la opción política de nuestra preferencia Y contribuyamos a consolidar la democracia”.

Por su parte, el consejero Gerardo Sánchez Yañez, señaló que este fue el proceso electoral más violento violento de la historia y con la mayor guerra sucia entre los aspirantes a un cargo de elección popular.

Señaló que la única forma para hacer crecer la democracia en Puebla y el país es la participación ciudadana reflejada en los votos depositados en las urnas.  Por su parte, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Israel León Navarro resaltó que este día será histórico debido que un partido de reciente creación ganará la presidencia de la República.

Subrayó que el resultado de los excesos cometidos por el "PRIAN" y advirtió que están preparados para vigilar todas las casillas y defender el voto de los ciudadanos.

Hay que señalar que durante la instalación de la sesión permanente de la junta local del INE se solicitó guardar un minuto de silencio por todos aquellos actores políticos que fueron privados de la vida durante el proceso electoral concurrent