Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Canacintra seguirá de cerca operativo carretero para frenar robo de camiones de mercancía

Canacintra seguirá de cerca operativo carretero para frenar robo de camiones de mercancía

Los industriales de Puebla seguirán de cerca las acciones desplegadas por el gobierno del estado para combatir la inseguridad en las carreteras de la entidad para vigilar que se frenen los robos a camiones de transportes de mercancía.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, señaló que en las últimas semanas se duplicó el número de asaltos sobre todo en la autopista Puebla-Orizaba.

Comentó que esta situación ha dañado a las empresas del sector industrial que han sido víctimas de la delincuencia principalmente en la zona que comprende el Triángulo Rojo, en donde-dijo-los camiones son robados para trasladar combustible de procedencia ilícita.

Subrayó que una vez que la administración estatal anunció la puesta en marcha de un operativo especial con apoyo de las fuerzas federales sobre esta autopista que conecta a la entidad con el vecino estado de Veracruz es que le darán seguimiento puntual.

Peredo Elguero confió que este operativo genere buenos resultados en el corto plazo para disminuir los robos de camiones de carga sobre esta autopista y se garantice la seguridad de los automovilistas que transitan diariamente por ella.

Temas en este artículo