Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Descarta Giles que ERP y Riestra vayan como candidatos de Nueva Alianza

Descarta Giles que ERP y Riestra vayan como candidatos de Nueva Alianza

La posibilidad que el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el ex secretario general del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña se vayan como candidatos de Nueva Alianza para la elección 2018 fue descartada por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona.

Señaló que en Acción Nacional están abiertas las puertas para todos los interesados en una candidatura para competir por un cargo de elección popular, incluidos los ciudadanos, pero deberán esperar a que llegue el tiempo de la emisión de las convocatorias correspondientes.

Cuestionado sobre la declaración del líder del partido magisterial, Emilio Salgado Néstor, que consideró a los dos panistas como sus posibles candidatos al gobierno y alcaldía de Puebla, respondió que ambos siguen siendo militantes del PAN en consecuencia deben apoyar al partido.

“Definitivamente veo al propio Lalo y a Mario haciendo campaña por el PAN en favor de los candidatos y las candidatas del PAN, desde luego eso es algo que vemos válido y viable”.

Giles Carmona expresó que esperarán a que Rivera Pérez y Riestra Piña manifiesten formalmente al partido su intención de ser candidatos para ser considerados como aspirantes a un cargo de elección popular debido que hasta el momento no se han acercado a la dirigencia estatal.