Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

MC se fija meta modesta, va por 300 mil votos en 2018: Morales Martínez

MC se fija meta modesta,  va por 300 mil votos en 2018: Morales Martínez

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, afirmó que la apuesta del partido para el proceso electoral 2018 será conseguir alrededor de 300 mil votos para ganar algunos de los cargos de elección popular que estarán en juego.

En entrevista, dijo que esta es una meta “modesta” que se ha planteado la Coordinadora Estatal de MC de cara a los comicios concurrentes del siguiente año luego que en 2016 obtuvieron una votación 120 mil sufragios.

Señaló que otra de sus pretensiones es pasar de las 12 presidencias municipales que actualmente tienen y que lograron en la elección 2013 a por lo menos 50 alcaldías para la elección concurrente de 2018.

Subrayó que en el caso de las diputaciones locales tienen proyectado lograr por los menos dos posiciones en el Congreso del Estado con lo que duplicarían su representación que actualmente ostenta el legislador José Ángel Pérez García.

Morales Martínez consideró que son metas modestas las que han planteado para el siguiente año y que aseguró tienen la fuerza y representación necesaria para lograrlas posicionando a MC como una opción para los electores.

Hay que recordar que en la elección concurrente del año entrante se renovará la gubernatura de Puebla, senadurías, diputaciones federales y locales así como las presidencias municipales.