Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Quezada Tiempo acusó que por presiones morenovallistas la quieren expulsar del PRD

Quezada Tiempo acusó que por presiones morenovallistas la quieren expulsar del PRD

Presiones del grupo morenovallistas son las que están provocando que pudiera ser expulsada de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, aunque sentenció que "dará la batalla" para impedir esta acción.

En rueda de prensa, dijo que la reunión que sostuvo en la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) recibió un maltrato de sus integrantes quienes aseguró aceptaron pruebas de manera extemporánea de militantes ligados al morenovallismo para que sea dada de baja del partido.

Señaló que el argumento presentado fue que "vulneró la imagen del partido" al declarar públicamente que expulsaría a Carlos Martínez Amador, Jorge Cruz Bermúdez, Julián Rendón Tapia, Arturo Loyola González y algunos alcaldes por apoyar la campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Enfatizó que ante estas irregularidades y la violencia política de género que sufrió en su comparecencia en la dirigencia nacional es que presentará una queja en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Lamento mucho la actuación de la jurisdiccional porque me hicieron una confesional, situación que ni siquiera existe en el nuevo sistema penal, la queja fue presentada en julio cuando no tenemos todos los elementos en el reglamento del partido y ya no existen las confesionales, sin embargo, lo hicieron y en donde me decía tú dijiste que a Carlos Martínez Amador lo ibas a expulsar pero querían que dijera que si era cierto o falso".

Cuestionada sobre el nombramiento como Coordinador de Organización Estatal y virtual candidatura al gobierno de Puebla de su líder político, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Quezada Tiempo se limitó a decir "un saludo Miguel".