Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Congreso de Puebla va por un presupuesto austero y generar ahorros para apoyar a damnificados

Congreso de Puebla va por un presupuesto austero y generar ahorros para apoyar a damnificados

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, afirmó que el presupuesto del Congreso para 2018 será austero y se buscarán ahorros para apoyar a las zonas devastadas por los sismos de septiembre.

Señaló que durante los primeros días del tercer periodo de sesiones la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) deberá presentar la propuesta de presupuesto para el estado para que sea analizada y aprobada en su caso antes del 15 de diciembre.

Expresó que en los acuerdos previos entre los coordinadores legislativos existe la disponibilidad para racionalizar los recursos económicos del Congreso para el siguiente ejercicio fiscal y darles un uso efectivo.

“La política que al interior del Congreso se ha definido como de corte general es debe privilegiarse la austeridad y la racionalidad para generar los recursos posibles para la reconstrucción y proyectos prioritarios”.

Aguilar Chedraui comentó que revisarán la petición de presupuesto que hizo el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la que presente la Auditoría Superior del Estado (ASE) para valorar si existen las condiciones para que sean aprobados.

Hay que recordar que para el ejercicio fiscal 2017 los 41 diputados locales que integran la LIX Legislatura de Puebla aprobaron un presupuesto de 145 millones 071 mil 987 pesos, sin contar con los recursos de la ASE que ascendieron a 154 millones 376 mil 219 pesos.