Demanda PRI comparecencia de gabinete de seguridad ante clima de violencia en Puebla
La creciente ola de inseguridad en Puebla capital y los hechos violentos ocurridos en el municipio de Huehuetlán El Grande provocaron que se haya solicitado la comparecencia en el Congreso de los responsables del gabinete de seguridad en Puebla.
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Jiménez Huerta, demandó la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrascco Altamirano, y la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget.
Subrayó que los constantes asaltos a transeúnte, transporte público, comercio y casa-habitación tienen atemorizado a los ciudadanos sin que las autoridades encargadas de la seguridad puedan poner un alto a la delincuencia.
“La delincuencia sigue en aumento, tal parece que no ha existido un control o estrategia debida para poder sacar adelante este tema y combatir a la delincuencia. Es oportuno aclarar que este tema no debe ser considerado como un tema político porque la seguridad en Puebla no tiene color”.
Jiménez Huerta destacó que durante la comparecencia de estos funcionarios deberán explicar la estrategia que están impulsando para combatir a los delincuentes en Puebla y garantizar un estado en seguro con paz y tranquilidad para los ciudadanos.
