Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Nuevo gasolinazo no pondrá fuera de combate al PRI para las próximas elecciones

Nuevo gasolinazo no pondrá fuera de combate al PRI para las próximas elecciones

La aplicación de un nuevo gasolinazo no pondrá “fuera de combate” al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las elecciones de 2018, afirmó el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós.

En un encuentro con medios de comunicación, dijo que la decisión tomada por el gobierno federal fue “dolorosa pero necesaria” puesto que de no haberlo hecho la economía del país en el corto plazo hubiera entrado en problemas serios.

Reconoció que estas medidas tienen molestos a los ciudadanos y esto podría provocar un voto de castigo en contra del PRI, sin embargo, consideró que será tarea de todos los priistas explicar a la población las razones por las que se aplicó este ajuste.

“Los priistas deben dejar de utilizar la técnica del avestruz, es decir, hay que dejarnos de esconder y hablarle con la verdad a los ciudadanos. Son decisiones dolorosas y complicadas, pero ello no significa que el PRI esté fuera de combate rumbo al 2018, estaremos fuera de combate sino construimos una agenda ciudadana para ese año”.

En este sentido, Lastiri Quirós, estimó prudente que su dirigencia estatal emprenda a la brevedad posible la construcción de una agenda integral que convenza a los electores que el PRI es la opción que se requiere para mantener la estabilidad económica.

Subrayó que en el siguiente proceso electoral no se puede subestimar a ningún adversario por lo que afirmó que su partido deberá trabajar en el fortalecimiento de su estructura electoral y promover la unidad entre sus militantes en todo el estado.