El priista Alberto Jiménez Merino manifestó su apoyo a Jorge Estefan Chidiac para que permanezca en la dirigencia estatal de su partido, ya que dijo que no se trata de quitar a uno para ponerse otro.
Jiménez Merino insistió así en que Jorge Estefan se mantiene como uno de los liderazgos de su partido en el estado: “Me apuesto porque Estefan continúe en la presidencia. No creo en el quítate tú para ponerme yo. Es imposible darle gusto a todos”.
El ex delegado de la Sagarpa desestimó que la derrota electoral que enfrentó su partido en las pasadas elecciones sea tomada como parámetro para evaluar el trabajo de Chidiac, por lo que criticó que miembros de su partido se pronuncien por la renuncia de Jorge Estefan, al tiempo que rechazó que tras estas voces se encuentre el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.
Por otra parte, opinó que la llegada de Enrique Ochoa Reza a la dirigencia nacional del PRI permitirá darle fluidez y dinamismo al tricolor.
“Enrique Ochoa tiene la capacidad para conducir al partido. La falta de experiencia no es una limitante. Cuando llegué como rector a la Universidad Autónoma Chapingo no tenía ni idea. No es una limitante”, finalizó.
Con información de e-consulta
