Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Incongruencia de Cotoñeto, actitud de políticos profesionales: Guillén

Incongruencia de Cotoñeto, actitud de políticos profesionales: Guillén

Más que "incongruencia" la decisión de Erick Cotoñeto de ahora levantarle la mano a Roxana Luna, aspirante a la gubernatura por el PRD, aunque en 2010 lo hiciera con el Partido Acción Nacional (PAN), es la manera en que se mueven los políticos profesionales, es decir, ante las “incoherencias” del blanquiazul en su momento no se permitió un acuerdo copular para este proceso electoral.

Así lo analizó el politólogo de la UPAEP, Alejandro Guillén Reyes, quien puntualizó que muchos de los que impulsaron la alianza en 2010 hoy no están en ella por la división que se ha dado desde lo nacional y que se refleja en Puebla, es decir, "la coalición ganadora hace unos años no cumplió con varios de los compromisos que se habían propuesto”.

Y es que -recordó- que en estados como Puebla, en donde se ha dado la alternancia con función en la alianza PAN-PRD y otros partidos, no hubo una plena satisfacción de lo que se había prometido en el papel.

"En realidad hace cinco años para muchos perredistas hubo una especie de no cumplimiento por parte del Partido Acción Nacional", reiteró.

Alejandro Guillén Reyes aseveró que la incongruencia existiría ahora por quienes militan en el PRD y apoyan al PAN, ya que es una agenda que no es la suya: "Por lo menos yo no le veo los matices que tiene hoy el PRD con la llegada de (Agustín) Basave a la dirigencia nacional", indicó el especialista.