También Morena reclama al IEE principio de legalidad
El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, denunció que desde el Instituto Electoral del Estado (IEE) no se cumpla con los principios de objetividad, imparcialidad y legalidad.
Y es que subrayó que de ser necesario se judicializará la elección, en caso de registrar anomalías en el proceso.
"Desde la integración del Consejo General se vio, la mayoría de las personas es gente que está sesgada y han dado muestras de ello", acusó.
El líder político resaltó que como partido han impugnado el tema de los topes de campaña, hicieron la denuncia ante la Fepade por el caso de la entrega de tinacos, sin embargo, no consideran que haya voluntad por parte del IEE para investigar estas irregularidades.
Ante esta situación, Biestro Medinilla destacó que la inequidad y la falta de transparencia serán una barrera con la que tendrán que cargar durante el proceso electoral, como partido.
"No son cuestiones que nos hagan pensar que esto va a ser limpio y transparente, pero de todas formas vamos a hacer el llamado a las instituciones para que jueguen un papel que esté a la altura de una contienda democrática", comentó.
