Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

No tengo obligación de votar por Blanca Alcalá: Aquiles Córdova

No tengo obligación de votar por Blanca Alcalá: Aquiles Córdova

El líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova, declaró en entrevista para El Universal que no le debe nada a la candidata priista al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá.

Mucho menos, indicó, tiene la obligación de sufragar por ella en el próximo proceso electoral, debido a que el movimiento ha sido desestimado y tratado a sus miembros como “apestados”.

Externó su molestia frente a los comentarios de la prensa que los ha acusado de traición y vendidos.

“Es probable, no están muy equivocados, algo de eso quise decir, y sí, tienen razón y debo de decirles que mi molestia no era sólo con el PRI, también con el PAN, porque sobre todo la prensa poblana dicen que los antorchas ya están traicionando, que los antorchas ya se vendieron”, sentenció.

En este sentido, expresó: “A mí no me pueden acusar de traicionar a Blanca Alcalá porque yo no le debo nada a Blanca Alcalá. Hay muchos que le deben hasta los calcetines al PRI y andan traicionándolos, yo no”.

Sobre su relación con el tricolor, el dirigente antorchista declaró que si votara por éste sería únicamente por “limpieza moral”.

“Si yo voto por el PRI es por simple honradez y por simple limpieza moral, porque nosotros estamos dentro del PRI, pero a mí no me pueden acusar de traidor, como si yo le debiera al PRI un favor especial y ahora estuviera pateando el pesebre”, indicó.

Con información de El Universal

cpg