Diputados locales propusieron exentar del pago de tenencia y multas a los dueños de una motocicleta para regularizar su propiedad y evitar que estas seas utilizadas en actos delictivos en Puebla.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez, señaló que dentro de la discusión de la Ley de Ingresos de Puebla para 2016 presentó esta iniciativa.
Precisó que esta condonación aplicará desde el año 2011 hasta la fecha y el programa de regularización iniciará el próximo 15 de enero y concluirá el 15 de julio del siguiente año.
“Me parece importante que incentivemos la regulación de los motociclistas y así poder evitar actos delictivos que se realizan con el uso de estos vehículos que no están debidamente identificados, entonces, para no generar un gasto extra se solicitó la exención de este impuesto”.
Señaló que una vez que entre en vigor esta exención los motociclistas no tendrán pretexto para regularizar y emplacar sus unidades para poder circular dentro del marco de la legalidad y evitar ser detenidos por los agentes viales.
