El ex diputado federal y aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, afirmó que la aplicación de pruebas toxicológicas, así como transparentar los ingresos y propiedades de los candidatos dará la certeza a los ciudadanos que sus gobernantes serán personas honestas.
En un encuentro con los medios de comunicación, señaló que las nuevas disposiciones aprobadas por el Consejo Político del PRI abre a esta fuerza política a los ciudadanos y los obligará a ser más competitivos.
Expresó que establecer como requisitos la realización de un examen antidoping, el cumplimiento de la propuesta tres de tres -la declaración patrimonial, fiscal y conflicto de intereses- impedirá la infiltración del crimen organizado en las campañas políticas.
Sentenció que en caso de lograr la candidatura del PRI no tendrá ningún problema en dar cumplimiento a estos requerimientos asegurando que no tiene nada que esconder a los ciudadanos.
“Veo las nuevas reglas del PRI muy positivas porque le van a dar certeza a los ciudadanos ojalá otros partidos adopten lo mismo. Estoy de acuerdo en que quien sea candidato del PRI y en el 2018 cumplan con el tres de tres (…) Que se abra el candidato porque se tiene que dar una autorización particular, por mi parte no tengo ningún problema, a que sea analizado si es usuario de drogas y eso es positivo, ojalá y lo hagan todos y se van a llevar sorpresas en algunos candidatos de otros partidos porque seguramente su antididoping no saldrá positivo”.
Doger Guerrero, comentó que la apertura del PRI a los candidatos externos permitirá a los ciudadanos sumarse a esta fuerza política aunque dijo que para lograr esta postulación deberán demostrar un mejor posicionamiento que un militante.
Respecto a las encuestas que está realizando su dirigencia nacional y estatal para medir el posicionamiento de los aspirantes dijo que estas servirán como una herramienta para tomar una decisión pero no serán las que definirán quién será el candidato del PRI.
