Los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público en el Congreso aplazaron la aprobación de la Ley de Egresos de Puebla para 2016, y acordaron solicitar mayor información a la administración estatal.
En entrevista, el presidente de esta comisión, Ignacio Mier Bañuelos, dijo que en esta primera sesión comenzaron el análisis de la propuesta financiera del gobierno del estado para el próximo año.
Destacó que por la importancia que tiene este tema decidieron convocar a una reunión con representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para que les ofrezcan una explicación detallada del proyecto de presupuesto.
Manifestó que no hay prisa para la aprobación de la Ley de Egresos 2016, debido a que por ley los diputados tienen como plazo el próximo 15 de diciembre para dar luz verde a este plan.
Hay que señalar que las secretarías de Turismo, Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Comunicaciones, Educación Pública, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Procuración de Justicia, son las que tendrán un aumento considerable el siguiente año.
A diferencia del Ejecutivo del estado y las secretarías General de Gobierno, Finanzas y Administración, Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, y Contraloría, que sufrirán un recorte en sus presupuestos para el ejercicio fiscal 2016.




