Los legisladores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Congreso del Estado dieron su aval a la Ley de Ingresos del Gobierno de Puebla por 72 mil 322 millones de pesos y un primer paquete de Tablas de Valores Catastrales de 70 municipios.
En entrevista, el presidente de este cuerpo colegiado, José Chedraui Budib, señaló que la propuesta presentada por la administración estatal no contiene ningún incremento en los impuestos e incluso algunos de los existentes fueron a la baja.
Precisó el Impuesto a Hospedaje, Compra de Vehículos Usados y Sorteos, pasaron de seis a cero por ciento para el ejercicio fiscal del próximo año y se mantiene en tres por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
Expresó que para disipar las dudas que tuvieran los diputados estuvo presente en la sesión de esta comisión el subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Administración (SFA), Manuel Arceo García.
“Lo importante es que no existan incrementos o variaciones importantes, creo que ya está muy platicado todo lo que se ha venido dando, hay incrementos y decrementos pero en total son 71 mil millones de pesos”.
Chedraui Budib, señaló que la aprobación de las leyes de ingresos y tablas de valores catastrales de los primeros 70 municipios se dio únicamente con el ajuste del índice inflacionario anual que es de 3.5 por ciento.
Refirió que la comisión que preside tiene como fecha límite para avalar las propuestas fiscales del total de los 217 municipios de Puebla el próximo 15 de diciembre cuando concluye el tercer periodo de sesiones del Congreso pero aseguró que buscarán que estas sean aprobadas con anticipación.




