La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, anunció que buscará consolidar una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para competir juntos por el gobierno de Puebla en 2016.
Señaló que tras el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó la prohibición para que los partidos de reciente creación pudieran coaligarse en su primera participación local, tratará de llegar a un acuerdo para formar un bloque de izquierdas.
Comentó que en caso de lograr convencer a la dirigencia de Morena de participar en alianza iniciará también los acercamientos con los líderes del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) para sumarlos a este frente.
“Ya se abrió la puerta para que el PRD y Morena nos podamos coaligar para el 2016 y eso hay que celebrarlo, sin duda alguna es una decisión de la máxima autoridad en materia judicial del país que nos da la posibilidad de entablar diálogos con Morena (…) Sin duda alguna voy a buscar a todos los partidos de izquierda para ver si podemos hacer una gran coalición”.
Quezada Tiempo, refirió que los acuerdos tomados por el CEE y la dirigencia nacional fueron explorar las posibilidades de ir solos a la contienda local de 2016 y privilegiar una alianza con las fuerzas de izquierda dejando como última opción al Partido Acción Nacional (PAN).
En este contexto, reiteró que buscará un acercamiento con las dirigencias de los partidos de izquierda para impulsar un solo bloque que les permita competir y ganar la gubernatura de Puebla el próximo año.


