Es urgente que se escuche la opinión de los jóvenes para rediseñar los programas sociales y campañas de prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, para hacerlas verdaderamente efectivas, consideró el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Carlos Daniel Hernández Olivares.
Señaló que desafortunadamente algunas de las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno fueron realizadas desde un escritorio, sin conocer de manera directa la problemática que enfrenta este sector de la población.
Comentó que la realización de foros de consulta para conocer la opinión de los jóvenes sobre los temas que influyen directamente en su vida, podría abonar a la construcción de planes y proyectos integrales que les ofrezcan soluciones de fondo.
“Muchas de las campañas que se desarrollan en los temas de sexualidad y prevención de las enfermedades de transmisión sexual que aquejan a los adolescentes, se toman desde el escritorio y son programas que se diseñan por obligación, sin tomar en cuenta la opinión de este sector”, externó.
Hernández Olivares, estimó que esta consulta podría realizarse a través de las redes sociales, debido al impacto que tienen entre la población juvenil y la facilidad que tiene para acceder a ellas.
Adelantó que desde la comisión que preside buscarán impulsar este ejercicio para recoger las opiniones de los jóvenes, y proponer iniciativas que se traduzcan en un beneficio real para ellos, así como llevarlas a las autoridades gubernamentales para que modifiquen sus políticas públicas y les den un enfoque más efectivo.




