El mandatario, Rafael Moreno Valle Rosas, no está detrás de mi interés de competir nuevamente por el gobierno de estado en 2016, afirmó el ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier López Zavala.
Señaló que durante los últimos años ha enfrentado una campaña de denostación de su imagen, mediante una vinculación con el mandatario estatal, sin embargo, rechazó tajantemente cualquier relación con el titular del Poder Ejecutivo.
Durante su participación en el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Popular (CNOP), denunció que Puebla vive condiciones similares a 1910 y arremetió en contra de las acciones emprendidas por el gobierno, como la privatización del agua.
“Hoy, como en 1910, en Puebla se respiran aires de populismo, se calla a las voces disidentes, a quienes piensan diferente. Hoy en Puebla se pretende coartar la participación política”, externó.
Negó que su presencia en este acto haya sido un “autodestape” o que haya recibido el respaldo de este sector del PRI para consolidar su aspiración de repetir en la candidatura por esta fuerza a pesar que los afiliados a la CNOP corearon “Zavala gobernador” en innumerables ocasiones.
López Zavala, afirmó que cuenta con el capital político suficiente para lograr nuevamente la postulación de su partido e, incluso, aseveró que tiene la experiencia para enfrentar la elección local de 2016.



