Sería un honor suceder a José Antonio Gali Fayad en la presidencia municipal de Puebla aunque por el momento nadie la ha ofrecido esa posibilidad, reconoció el Senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón.
En un encuentro con los medios de comunicación, presentó un avance de su trabajo en el Senado de la República en el que destacó su participación en iniciativas de transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción.
Cuestionado sobre las versiones periodísticas que lo ubican como el posible suplente del edil capitalino tras su salida de la presidencia municipal para ir a competir por el gobierno de Puebla, expresó sentirse agradecido por ser considerado para este cargo.
“A mí nadie me ha ofrecido esa posibilidad (…) por supuesto que si me lo ofrecieran lo aceptaría gustosamente porque sería para mí un honor pero nadie me lo ha ofrecido y tampoco es una obsesión de ninguna naturaleza”.
Señaló que habrá que esperar a que lleguen los tiempos y el suplente en la planilla, Gerardo Maldonado Balavanera, decida no asumir esta posición para que posteriormente el Congreso de Puebla tome una decisión.
Sentenció que independientemente de lo que suceda el próximo año respaldará el proyecto de Gali Fayad para que se convierta en el siguiente gobernador de Puebla para el periodo de un año y ocho meses.
