La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado de Puebla así como las de los 166 municipios restantes correspondientes al ejercicio fiscal 2016 llegaron al Congreso de Puebla para su análisis y aprobación en un plazo no mayor a dos semanas.
En sesión pública ordinaria, la Mesa Directiva de Poder Legislativo dio entrada a la documentación presentada por el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Cruz Bermúdez, a nombre del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Ignacio Mier Bañuelos, dijo desconocer los por menores de la propuesta enviada por el mandatario estatal puesto que el documento llegó este mismo día.
Señaló que de acuerdo con la poca información con la que contaba en ese momento hubo un incremento del cinco por ciento en el Presupuesto de Egresos en comparación con lo ejercido durante el 2015.
“Estoy cierto que este aumento será en beneficio de los poblanos, más adelante les daré un comparativo como aumento o disminuyo en su caso para este ejercicio fiscal. La verdad es que tengo entendido que el ramo 33 aumento ligeramente y el ramo 28 que son participaciones también tuvo un aumento pero tendría que hacer un análisis más a fondo de cómo vino este proyecto para que les dé información más puntual”.
Por otra parte, fueron enviadas a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal las Leyes de Ingresos, la Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de los Suelos Urbanos, Suburbanos y Rústicos de los 166 municipios que estaban pendientes por entregar.
En esta misma sesión fue aprobado un paquete de seis cuentas públicas de igual número de presidentes municipales de Camocuatla, Manuel García Vázquez, Hueytlalpan, Eutimio Gaona González, Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, Tlanepantla, Porfirio Rojas Peregrina, Vicente Guerrero, Francisco Cabrera y Zautla, Manuel Iglecias Parra, correspondientes a los ejercicios fiscales 2012.

