El Consejo de Organismos Empresariales (COE) apoyará a la ex panista, Ana Teresa Aranda Orozco, para que cumpla con los requisitos establecidos y pueda alcanzar una candidatura independiente para competir por el gobierno de Puebla en 2016.
En entrevista, el presidente de la cúpula empresarial, Francisco Romero Serrano, reveló que los socios de este organismo acordaron respaldar la intención de “la doña” de contender por la vía independiente.
Comentó que el apoyo que brindarán será en el tema relacionado con la logística para cubrir el requisito del tres por ciento de firmas del padrón electoral y la presentación física de los ciudadanos que la respaldan en los consejos distritales de Puebla.
“Nosotros estamos dispuestos a participar en el registro para que ella lo logre porque los candados de la Ley Anti-Bronco son leoninos, entonces, sí estamos dispuestos apoyar (…) De ser necesario estamos platicando con el sector autotransporte que pertenece a nuestra cúpula empresarial y en un momento dado podemos apoyar desplazando personas”.
Rechazó que los socios de este organismo empresarial vayan a financiar la campaña de Aranda Orozco, y sentenció que más allá del candidato el COE buscará demostrar que los obstáculos impuestos a las candidaturas ciudadanas sí se pueden vencer y abrir espacios a los ciudadanos que tengan un interés legítimo de competir por un cargo de elección popular.
