Sin importar el método de selección que utilice el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a su abanderado, la senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz, sentenció que éste deberá garantizar la unidad al interior de esta fuerza política en Puebla.
Señaló que sigue firme en su aspiración de competir por el gobierno de Puebla, pero consideró prudente esperar a que lleguen los tiempos y su instituto político emita las bases del proceso interno para ratificar su interés.
Consideró que el Revolucionario Institucional tiene diferentes métodos para definir quién será el candidato o candidata para competir en el proceso de sucesión gubernamental, y todos ellos tendrán que ser evaluados para utilizar el que garantice la postulación del perfil más competitivo.
Manifestó que su dirigencia nacional deberá establecer reglas claras para lograr que todos los aspirantes tengan las mismas oportunidades, y con ello lograr fortalecer la unidad de esta fuerza en la víspera de la elección de junio.
Declaró que será respetuosa de la decisión que tome su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), puesto que es el único que tiene facultad para definir quién será el candidato al gobierno local.
Expresó que por el momento seguirá en su trabajo como senadora de la República, pero cuando lleguen los tiempos de las definiciones se enfocará en lograr la postulación de su partido para seguir -dijo- trabajando por los poblanos.




