En los primeros cuatro meses de vigencia de la ley que prohíbe el uso de animales en los circos en Puebla hasta el momento no se ha presentado ninguna queja, reveló el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo.
En entrevista, dijo que desde la aprobación de esta normativa-en el mes de agosto-los dueños de circos han mostrado respeto hacia la ley y optaron por cambiar el espectáculo que presentan a los asistentes.
Señaló que este instituto político estará pendiente que los circos que se presenten en los 217 municipios de Puebla lo hagan sin hacer uso de cualquier especie animal puesto que de lo contrario presentaran las quejas y denuncias correspondientes.
“Estaremos muy pendientes de las quejas que nos hagan llegar y denuncias que se presenten en los municipios que se utilicen circos con animales. Hasta el momento no nos han reportado algún circo con animales desde esa fecha y estaremos muy pendientes para que en caso de que haya circos con animales se actúe conforme a la ley”.
Kuri Carballo, recordó que quienes violen esta ley se harán acreedores a un apercibimiento, multa económica e incluso si hay reincidencia podría ser clausurado definitivamente este circo.
