El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla buscará concretar una alianza electoral primero entre fuerzas de izquierda antes que con el Partido Acción Nacional (PAN), sentenció la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo.
Señaló que en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se están valorando ambas posibilidades, sin embargo, consideró que por congruencia con su línea política se deberá privilegiar la conformación de un bloque de izquierda para competir en la elección de 2016.
Expresó que en esta alianza podría incluirse al Partido del Trabajo (PT) y al Movimiento Ciudadano (MC) para consolidar un proyecto de izquierda que les permita recuperar la confianza de los ciudadanos.
“Se nos hizo llegar una carta por parte de la Comisión Nacional del PRD, donde nos sugieren hacer un bloque de izquierda en Puebla. La carta está dirigida a los líderes del PT y del Movimiento Ciudadano”, externó.
Quezada Tiempo, consideró que sería prematuro asegurar con quién se coaligará el PRD en Puebla, puesto que continúa la valoración del escenario en la entidad por su dirigencia nacional, aunque insistió que ésta deberá ser con partidos de izquierda.
Confió que su nueva dirigencia nacional tome en cuenta los argumentos que le han manifestado sobre las repercusiones negativas que tendría el sol azteca en Puebla si repite una alianza con el PAN.




