La ex panista e integrante del Movimiento Puebla Libre, Ana Teresa Aranda Orozco, se presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedir a los magistrados que echen abajo los candados impuestos a las candidaturas independientes.
La mañana del jueves, la ex consejera nacional del Partido Acción Nacional (PAN), estuvo en las instalaciones del máximo tribunal del país para exponer las trabas a las que se tendrán que enfrentar los ciudadanos que busquen competir por la vía independiente.
En la puerta de la SCJN lanzó un mensaje en el que señaló que los Congresos locales, en particular el de Puebla, tomaron atribuciones que no les corresponden y pasaron por encima de las disposiciones constitucionales en materia electoral.
“Hoy Puebla Libre está al día de hoy en el corazón de la justicia de este país demostrando que desde afuera, desde la sociedad, estamos haciendo la tarea de romper las cadenas que impiden la participación ciudadana en los procesos electorales a través de las candidaturas independientes y queremos pedir a los ministros de la Suprema Corte que escuchen este clamor y que atiendan esta exigencia”, sentenció.
Hay que señalar que será la próxima semana cuando los ministros de la SCJN iniciarán la discusión de las acciones de inconstitucionalidad presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Movimiento Ciudadano (MC) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

