PVEM propone candados para la venta de un vehículo
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso establecer como requisito para la venta de un vehículo la entrega de un documento oficial que certifique la legítima propiedad y que la unidad no tenga reporte de robo.
El coordinador de la bancada del PVEM, Juan Carlos Natale López, señaló que actualmente durante la comercialización de un automóvil no se exige que junto con la documentación se integre documento oficial expedido por la autoridad estatal.
Señaló que esta situación ha derivado que algunas personas hayan sido sorprendidas por defraudadores que les vendieron autos robados o alterados en sus medios de identificación generando afectaciones graves a su economía.
“Tú puedes consultar y te pueden dar un documento pero no es oficial, realmente lo que estamos logrando con esta reforma es que el que venda el coche tenga la obligación para poder venderlo a parte de todos los documentos que tiene que entregar que agregue un documento que le expida la autoridad correspondiente para que sea oficial para que cuando se venda el coche el comprador quede libre de todo pecado y el que lo compre este tranquilo”.
Natale López, expresó que durante la discusión de esta iniciativa propondrá que sea la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la instancia encargada de expedir este certificado y que este trámite no tenga costo alguno para los ciudadanos.
