El Presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, aplaudió el programa sin precedente, que anuncio el gobernador Rafael Moreno Valle, para ofrecer uniforme escolar gratuito, en apoyo a la economía de las familias poblanas.
“Primero que nada, hay que aplaudir la iniciativa del gobernador del estado -Rafael Moreno Valle- es un hecho sin precedente, nunca los poblanos habíamos tenido la oportunidad de tener un apoyo tan directo que beneficia a las familias poblanas, principalmente en la última etapa del ciclo escolar”.
El dirigente aliancista poblano, celebró que las políticas de gobierno en el estado de Puebla, estén ligadas al desarrollo y beneficio de la educación pública, contribuyendo en abatir las barreras que dificultan el acceso al derecho inalienable que otorga la constitución de una educación laica y gratuita.
Gerardo Islas, destacó que este acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, para la elaboración del uniforme escolar gratuito, contribuye a reactivar la cadena productiva del estado en ese sector y fomenta el empleo formal.
“Esta decisión habla del proyecto educativo que tiene el gobierno del estado, de compartir con Nueva Alianza la lucha por mejorar las condiciones de los alumnos poblanos, del compromiso conjunto que se hizo en la elección del 2010, este programa va más allá de una propuesta de campaña”, explicó.

