Ana Teresa Aranda, ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), se dijo favorecida para buscar una candidatura independiente con miras a la elección estatal del año entrante.
En este sentido, declaró que de acuerdo con los lineamientos de la Ley Electoral avalada por el Congreso de Puebla los interesados en contender bajo esta figura deberán haber renunciado a militancias partidistas con un año de diferencia.
Sin embargo, resaltó dificultades en los requisitos, como reunir un 3 por ciento del padrón de firmas y la presencia física de sus seguidores ante órganos electorales.
“Me favorece pero tenemos otros temas más graves como el 3 por ciento de las firmas y la comparecencia de los simpatizantes ante los órganos electorales”, expresó.
Lo anterior al darse cita en el Consejo de Organismos Empresariales (COE), donde ofreció una rueda de prensa con miembros del grupo poblano.
“Las dificultades son fuertes, pero cuando la ciudadanía se compromete vale la pena dar esta lucha”, aludió la ex panista.
Con información de Periódico Central
cpg



