El ex diputado federal, Enrique Doger Guerrero, afirmó que hasta el momento no está definido quién será el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla al gobierno de Puebla, y sentenció que se mantiene en la lucha por alcanzar la postulación sin importar que enfrente “una cargada mediática”.
En un encuentro con los medios de comunicación acompañado por el ex legislador, Óscar Aguilar González, señaló que sigue firme en su aspiración de competir en el próximo proceso electoral de 2016.
Comentó que su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está evaluando el panorama de los 12 estados en los que habrá elecciones de gobernadores y, posteriormente, hará la valoración de los perfiles que han levantado las manos para designar al mejor en cada entidad.
Cuestionado sobre las versiones periodísticas que ubican a la senadora de la República, Blanca Alcalá Ruiz, como la elegida para contender por el gobierno de Puebla, respondió que esos señalamientos responden a “una cargada mediática”.
“Creo que son demasiadas especulaciones y yo me voy a lo institucional. El partido en sus tiempos y en su convocatoria definirá lo que sea mejor para el partido y para Puebla (…) Son especulaciones, son intereses de algunos grupos y ahora vemos cargadas mediáticas, antes eran cargadas de sectores. Mis respeto a todos los aspirantes y hacia Blanca Alcalá que es un activo del PRI y cuando se definan las cosas fijaremos una postura”, declaró.
Sobre su reunión con Aguilar González sentenció que fue un encuentro con un compañero de partido que tiene un capital político importante que debe ser sumado al proyecto del PRI, para poder recuperar el gobierno de Puebla en la elección del próximo año.
Agregó que este encuentro forma parte del diálogo permanente que debe existir entre los liderazgos del PRI para fortalecer la unidad de este instituto político, a fin de “lograr que las cosas cambien en Puebla para beneficio de los ciudadanos”.




