La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Patricia Leal Islas, reveló que llevan un avance del 40 por ciento de las 150 cuentas públicas proyectadas para ser dictaminadas en el tercer periodo de sesiones.
En entrevista, dijo que durante las sesiones estarán presentando a los diputados locales una serie de paquetes de cuentas públicas para su aprobación o Inicio de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (IPADR).
Afirmó que antes de que concluya el tercer periodo de sesiones en el Poder Legislativo habrán concluido con la revisión de cuentas públicas de sujetos obligados, conforme lo establecieron en su plan de trabajo aprobado al inicio del año.
“Tenemos un programa de trabajo al que nos hemos venido sujetando y en cada sesión estaremos viendo dictámenes de cuentas públicas para ir desahogándolo. Quedan pendientes alrededor de unas 60 cuentas, tenemos dictámenes que hemos venido revisando al interior de la Comisión Inspectora”, sentenció.
Cuestionada si en este paquete de cuentas públicas restantes se encuentra alguna del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, respondió que este dictamen será enlistado en el orden del día de la sesión pública del Congreso, cuando le llegue su tiempo.
Evadió responder el avance en la revisión de la documentación financiera el ex edil, argumentando que por encontrarse en proceso estaba impedida por la ley para revelar alguna información sobre este sujeto de revisión.




