Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Micalco reconoce trabajo de Jorge Aguilar y anuncia su relevo

Micalco reconoce trabajo de Jorge Aguilar y anuncia su relevo

En rueda de prensa, el Dip. Rafael Micalco Méndez, Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, reconoció y agradeció el trabajo del Dip. Jorge Aguilar Chedraui como Coordinador, quien se ha desempeñado bajo esta responsabilidad durante un año y medio.

“Agradezco el trabajo del coordinador de Diputados locales, quien con más de un año de coordinación y en vista de la dinámica del Partido, he tomado la decisión de hacer un relevo en esta responsabilidad”, indicó el líder del PAN.

También dijo que tomó la decisión de hacer un relevo debido al contexto y la nueva dinámica que tomará el PAN.

Micalco Méndez iniciará en próximos días un proceso de consulta en torno al sentir y sugerencias de los diputados locales de la fracción del PAN para que en alguna fecha posterior haga de su conocimiento quien podrá tomar esa nueva responsabilidad.

Así mismo, indicó que instruyó al Secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal, Regidor Félix Hernández, uno de sus colaboradores más cercanos, entregar la responsabilidad de la Coordinación de Regidores.

El Dirigente panista aseveró: “He instruido que haga la entrega de la coordinación al Presidente del Comité Directivo Municipal, para que en su caso y momento decida a quien de los regidores lleve la responsabilidad de coordinarlos”. Agregó que esto obedece al tiempo que requiere con las funciones que tiene en el Partido en el trabajo al interior del Estado.

Dichas decisiones son parte de las facultades del Presidente Estatal señaladas en el Artículo 76 del Reglamento de los Órganos Estatales y Municipales donde afirma la designación de coordinador de diputados locales, de presidentes municipales y diputados federales.