Jesús Lemus
El Impuesto sobre las Horas Extras será eliminado en sesión del Congreso del Estado, beneficiando a miles de trabajadores que siempre buscan obtener mayores ingresos para sus familias, declaró el diputado local por el PRI, Leobardo Soto Martínez.
Entrevistado en las instalaciones del Poder Legislativo, el priista, dijo que el Impuesto sobre las Horas Extras se calcula con base en los salarios que ganan los empleados en las diversas empresas del territorio poblano.
Sin embargo, recordó que la Ley del Trabajo establece que por cada nueve horas adicionales trabajadas se debe pagar el doble a los empleados, pero los empresarios descontaban casi el 42 por ciento de ese sueldo para subsanar el impuesto que deben pagar.
Subrayó que con la eliminación de este gravamen se está haciendo “justicia a los trabajadores”, quienes en busca de incrementar sus ingresos económicos deciden permanecer laborando más horas en sus centros de trabajo.
El también secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), glosó que se avaló un exhorto a las empresas poblanas para que paguen antes del 15 de diciembre el aguinaldo a los miles de empleados que se agrupan en ellas.