Jesús Lemus
Rumbo al proceso federal de 2015 no debe menospreciarse la fuerza política que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde al menos el 10 por ciento de perredistas se sumarán al partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Así lo declaró el secretario General del PRD, Carlos Martínez Amador, luego de precisar que al menos son 97 mil militantes los que tiene el sol azteca actualmente, es decir, un poco más de 9 mil perredistas se irían a Morena.
Consideró que el Partido de la Revolución Democrática tiene las condiciones para dar la batalla y demostrar que es más que el instituto creado por el ex candidato a la presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Puntualizó que lo más idóneo es que ningún perredista se vaya del partido, a fin de dar un nuevo rostro a los poblanos de cara a 2015, cuando se renovarán 16 diputaciones federales.
Cabe señalar que esta semana Jorge Méndez Spínola renunció al sol azteca y también dejó el liderazgo de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), misma que durante la última elección interna del PRD denunció varias anomalías en el proceso interno realizado en el mes de septiembre.
Entre los personajes que abandonaron al instituto amarillo, se encuentran la regidora del ayuntamiento de Puebla, Ángeles Ronquillo Blanco, además de David y Xanedi Méndez Márquez, hijos de Jorge Méndez Spínola, entre otros.
No hay que olvidar que Méndez Spínola siempre ha simpatizado con el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador a través de Morena.